Lugares de interés y excursiones cerca de Alicante

Un suave clima se deja sentir en Elche y la provincia de Alicante en general. Con más de 300 días de sol al año, La Marina Resort es el lugar ideal de vacaciones donde disfrutar tanto de la tranquilidad como de la diversión junto al Mar Mediterráneo.

La Costa Blanca no deja lugar para el aburrimiento: Deportes acuáticos, golf, buceo, excursiones, monumentos históricos, mercadillos, parques temáticos… La hospitalidad y el carácter abierto del pueblo valenciano, con sus múltiples fiestas y tradiciones, le acompañarán durante su estancia.

En nuestro entorno encontrará multitud de actividades y posibilidades de ocio. No dude en consultar la guía turística de elaboración propia que le entregaremos a su llegada al camping.

paisaje del entorno de La Marina
paisaje de entorno cercano

La Marina

La Marina (Elx): Núcleo urbano de 1.200 habitantes, situado dentro del municipio de Elx / Elche, a 13 Km. de distancia, establecido desde aproximadamente 1884 al borde del mar y junto a un pinar. El frondoso pinar de más de 3 Km. sujeta las dunas que bordean la playa.

paisaje de entorno cercano

Elche

PALMERAL DE EUROPA: Según la tradición fueron los fenicios quienes introdujeron la palmera en estas tierras y la belleza de sus huertos se consolidó durante la etapa musulmana. El Palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

paisaje de entorno cercano

Paraje Natural del Hondo

Situado entre Elche y Crevillente, este paraje natural alberga varias especies en peligro de extinción.

paisaje de entorno cercano

Santa Pola

Entre La Marina y Santa Pola (carretera nacional 332) existe una reserva biológica donde se sigue practicando la extracción de sal marina. En el entorno de las Salinas, tendrá la posibilidad de fotografiar interesantes tipos de aves.

paisaje de entorno cercano

Torrevieja

Torrevieja se ha convertido en los últimos años en una de las localidades turísticas más importantes del Mediterráneo, con records de edificación de viviendas turísticas en la década de los ochenta, antes de que la crisis de la construcción llegase.

paisaje de entorno cercano

Ruta turística de un día

Autovía o carretera nacional hasta Benidorm, tomar dirección de La Nucia, seguir hasta Callosa d’En Sarrià y seguir por carretera turística hasta GUADALEST. Visita al pueblecito típico de Guadalest, con comercios de artesanía. Mirador sobre el pantano de Guadalest.

paisaje de entorno cercano

Almoradí y Dolores

Ciudades del corazón de la comarca de la Vega Baja, agricultura de regadío, comercio del ganado y tiendas especializadas en muebles.Gastronomía típica de la Vega Baja: Cocido con pelota.

paisaje de entorno cercano

Isla Tabarca

La isla Tabarca (11 millas al sur de Alicante, frente a Santa Pola) es una Reserva biológica marina. Con sus aguas cristalinas, es una de las excursiones más recomendables para los amantes del mar y de la vida submarina. Esconde un pequeño pueblo con un recinto fortificado del siglo XVIII.

paisaje de entorno cercano

Otras Excursiones

Río Safari de Elche: Safari con visita guiada en tren; dispone de Acuario, Reptilario y Recinto de Aves y ofrece espectáculos con animales. En la carretera de Santa Pola a Elche (distancia aprox. 12 Km.).

paisaje de entorno cercano

Cuevas de Canelobre

A 700 m. de altura, impresionan sus formaciones de estalactitas y estalagmitas. Visitas: del 1/4 al 30/9 de 10h30 a 20h30. del 1/10 al 30/3 de 11h a 18h30. A unos 53 Km. de La Marina, tomar N.332 dirección Alicante y seguir dirección Valencia; pasado el pueblo de El Campello, tomar dirección Aguas de Busot / Aigües de Bussot.